Never send sheep to kill a wolf

7.10.10

Ser revolucionario está de moda dicen

Dando vueltas por el inicio del facebook, me encontre con esto, tema de debate bastante grande... y con una chica diciendo exactamente todo lo que opino del tema, por lo cual no fue necesario comentar nada... Chiara Sicco, te llevas mis aplausos.

 
 
El estado decía:
 
Realmente, los valores se fueron de tema.
la sociedad esta tan enferma. Donde quedo el espiritu de salir a correr en busca de cosas nuevas, descubrir lugares nuevos, donde el sueño mas hermoso era irte con un grupo de amigos a recorrer el mundo A PIE?
por que ahora las ambiciones mas comunes son TENER MUCHO DINERO, COMPRARSE UN AUTO, E TC?



********************(No pongo el nombre porque me lo pidio, era obvio que esto terminaria en mi blog)



por que nuestros valores son tan pateticos?
Si el mundo estubiera lleno de gente como, Bonaparte,Pierre, Fryederyc Chopin, Bach,Aristoteles,Homero,EINSTEIN, Da Vinci, Mahatma Ghandi seria TAN perfecto.
Alguien me puede contestar: ¿Que nos pas ...ó? ¿por que siendo una raza tan poderosa, tenemos que arruinar todo y ser seres TAN oscuros?Ver más


Vanesa Moggia Porque el hombre una vez que hizo la plata lo unico que quiere es hacer mas plata negri, solo saben destruir lo que nos rodea para hacer mas plata, la vida hoy en dia no tiene valor para nadie.. es una lastima pero es asi..

Alan Collia Bonaparte y Gandhi en la misma oracion.
why.jpg

Estoy de acuerdo en que faltan ambiciones y sueños etc etc etc. Estoy de acuerdo en casi todo, excepto que... Estas mezclando logros con valores me parece.
Einstein le pegaba a todas las mujeres y era re mujeriego, por ejemplo. Que clase de ... valor es ese? Además, dio la formula para la destruccion: la de la bomba atómica. (Claro, eso no quita que haya sido uno de los hombres mas inteligentes del mundo, porque una cosa no quita la otra)
Además, yo no le veo nada de malo en querer comprarse un auto y PODER DARSE LUJOS (porque la plata en si no me parece mala, a mi lo que me parece mal es el egoismo, la avaricia, etc. y todas las cosas a las que lleva el dinero si el hombre no se "controla" en cierto sentido, o nosabe manejarlo). Aprovecho a citar al principito:
“¿Y de qué te sirve poseer las estrellas?
-Me sirve para ser rico.
-¿Y de qué te sirve ser rico?
-Me sirve para comprar más estrellas."

Los valores , las ideas, las ganas de descubrir, los IMPONEN, aunque parezca q tenemos libre elección y pensamiento, no es así.
Porque te crees q prácticamente ya no hay ideas como las de Einstein y otros tantos genios?
Hoy en día, la gente c ...on poder (no hablo exactamente de Argentina, hablo de gente con poder enserio ;) ) nos controla, a partir de sus intereses, nos hacen trabajar, investigar, etc. , acerca de temas q les sirven a ELLOS. Vaya uno a saber porque. Y mientras todos caemos ciertas cosas como los valores se van perdiendo.
Lamentablemente, la plata mueve el mundo. Y la sociedad, la gente estúpida, ve bien tener el "último modelo de auto" entre otras cosas.
Eso es consumismo, capitalismo, el sistema que adoptamos, en el que vivimos, queramos o no.
Todavía se puede vivir sin fijarse en esas cosas, pero cuesta encontrar gente q comparta el pensamiento.
y la respuesta a "Qué nos pasó?" es, nos dejamos controlar, lo hicieron TAN bien, q ni lo notamos, y los pocos q lo hicieron fueron aplacados.
Así estamos :)

Chiara Sicco Yo aprovecho a preguntar... que le ven de malo en que alguien tenga un buen auto, una buena casa, o lo que sea?


Alan Collia Doña Sicco, le contesto. Esta de moda ser revolucionario y quejarse de la sociedad


(Totalmente cierto, tiraste una gran verdad Alan.. Lo único que te comentaría es que yo siempre doy mi punto de vista sin ser revolucionaria aunque revolucione a un par de boludos más de una vez. Las revoluciones me tienen las pelotas llenas, nunca llegaron a nada y sólo mataron gente, 0 sentido al cuadrado)

Ayelen Fatima Delfino No es malo tener una buena casa, un buen auto, el problema es querer tener MAS y MAS, tener todo en su último modelo.
Fijate sobre todo en los celulares. Se zarpan.

(Aca me parece que habla una persona molesta porque tiene el nokia mas viejo… no viene al caso, pero sigo sin ver el inconveniente en querer tener las cosas de ultimo modelo, si tenés con qué, viví, sino jodete como hacemos la mayoría)

No esta de moda ser revolucionario, hay gente a la que le gusta pensar y dar sus puntos de vista :O
O acaso es grave?
Si el resto de la gente está cómoda viendo como muere la gente, en guerras y otras cosas, alla ellos , yo me expreso librem ...ente

(Puede que si este de moda eh, no se si llamarlos revolucionarios por moda o personas que hablan pelotudeces porque es gratis. No es grave dar puntos de vista,  grave es la ignorancia)

Vos dijiste que: " la sociedad, la gente estúpida, ve bien tener el "último modelo de auto" entre otras cosas. "
o sea, nose, yo aspiro a ganarme bien la vida y a poder darme los mil y un lujos y ademas, si tengo hijos, poder darselos a ello ...s, y criarlos bien a la vez. Yo personalmente aspiro a tener una buena vida, no a cagarme de hambre (me parece que nadie quiere eso). Y si uno puede tener el lujo de poder darse lo mejor, para que privarse?? Yo no vivo de 10, mi familia no tiene auto, el depto es re chikito... Por eso quiero algo mejor :)
Lo que esta mal, como decis, es SER AVARO, SER EGOISTA, SER CODICIOSO, ETC.



Repito mi comentario anterior : "No es malo tener una buena casa, un buen auto, el problema es querer tener MAS y MAS, tener todo en su último modelo.
Fijate sobre todo en los celulares. Se zarpan."
Creo q se entiende q NO es malo vivir bien .... "Gente estúpida" me refiero a la gente super consumista :O











JAJAJA. Estamos en el consumismo, en el capitalismo. Sinceramente, GRACIAS A DIOS! El capitalismo defiende la propiedad privada! Si estuviesemos en el siglo anterior, en el siglo XX, donde estaba de moda el comunismo DIOS NOS LIBRE ...Ni siquiera podrias aspirar a una sarten para hacerte una comida. Ahi se morian de hambre, y vivian todos amontonados en un departamento en condiciones de mierda... En donde no tenes derecho ni siquiera a decir  las pelotudeces que hoy en día este país generoso permite que se digan .
Gracias a ese consumismo que tanto detestas, vos estas aca con tu computadora escribiendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario